Los lectores, la librera y tres curiosas escogen ocho libros para niños que han leído muchas veces este 2013

Los lectores eligen…

al finalAl final

Silvia Nanclares

Il. Miguel Brieva.

Ed. Kókinos, 2010

La protagonista de esta historia emprende una aventura por las páginas del libro a través de la imaginación. Sencillos textos acompañan a las impresionantes y profusas ilustraciones de Miguel Brieva que invitan al lector a disfrutar de este juego interminable, repleto de detalles significativos y guiños ilustrados. Una obra sencilla pero compleja a la vez, ideal para los curiosos que buscan sorpresas entre los libros, y que en este, concretamente, Al final sólo querrán volver al principio.

Memory_TreeEl árbol de los recuerdos

Britta Teckentrup

Nube Ocho Ediciones y Pepa Montano
Editora, 2013.

Zorro había tenido una vida larga y feliz, pero ahora estaba cansado. Observó su querido bosque una última vez, cerró los ojos y se quedó dormido para siempre. Es entonces cuando todos los animales del bosque se reúnen para recordar al zorro y revivir los buenos momentos compartidos. Las limpias ilustraciones sobre blancos, las texturas y los tonos naranjas algo nostálgicos, trasmiten tranquilidad y calma. Un libro para compartir sentimientos ante la pérdida de los que se han ido para siempre.

guinnessGuinness World Records 2014

VVAA.

Ed. Planeta, 2013

Nuevos récords alucinantes cobran vida. Un excelente regalo para divertirse y aprender. Vuelve el libro de los récords con nuevas y alucinantes hazañas.  Acércate peligrosamente al mayor dinosaurio carnívoro de todos los tiempos. Diviértete con el balón de fútbol más grande del mundo. Conoce al robot andante más grande. Descubre las criaturas más venenosas de la Tierra. Y además… ¡Descárgate gratis la nueva aplicación de realidad aumentada para ver cómo los récords emergen del libro en alucinante 3D! Todo esto y mucho más… ¡en el libro más famoso del mundo!

sin tituloSin título

Hervé Tullet

Ed. Kókinos, 2013

Al abrir este libro el lector se encontrará algo inesperado: está todo sin terminar. Los fondos, el argumento, incluso los propios protagonistas. Menos mal que los personajes van a hacer todo lo posible para que no nos quedemos sin historia. Una nueva obra de Hervé Tullet llena de sorpresas, en la que podemos ver al mismísimo autor mientras idea y crea el cuento.

——————————————————————————————-

La librera recomienda…

el vecinoEl vecino lee un libro

Koen Van Biesen

Ed. Tramuntana, 2013

El vecino lee un libro, pero de repente un ruido infernal interrumpe su lectura. Y es que la pequeña vecina de al lado no está dispuesta a dejarle disfrutar del placer de disfrutar en silencio. El ruido cesa. El vecino lee un libro, pero de repente otro ruido estruendoso le obliga a abandonar de nuevo la historia. Un argumento original y bellamente ilustrado para devolver al placer de la lectura el lugar que se merece.

ranaCuidado con la rana

William Bee

Ed. Juventud, 2009

Esta es la historia de una anciana encantadora que se llama Desazón Zozobra y vive al lado de un bosque negro como la boca del lobo. En su jardín tiene una rana que la salva de todos los peligros, hasta que un día… Esta historia humorística e irónica adecuado para compartir con niños de todas las edades, destaca por su frescura, por las originales ilustraciones y por el original argumento.

——————————————————————————————-

Y nosotras no podemos dejar de leer…

ardillasEl teléfono de las ardillas

Kazue Takahashi

Adriana Hidalgo Editora, 2013

Al pueblo de las ardillas ha llegado un gran invento: el teléfono. Rápidamente todos los habitantes entienden su funcionamiento. Es un cable que les permite comunicarse. Y con su lección aprendida, una pequeña ardilla recorre la liana que cruza el bosque y con la intención de hablar con su abuela. Una deliciosa fábula moderna sobre la tecnología y el valor de la comunicación real entre las personas, demasiado separadas a veces por cables.

44 poemas44 poemas para leer con niños

Selección de Mar Benegas

Litera Libros, 2013

Una cuidada selección de poemas dedicada a las familias que invitan a descubrir y compartir momentos repletos de historias rimadas, retahílas, romances, nanas… En palabras de Mar Benegas, responsable de la selección y también poeta, “no me gustaría dejar de recordaros lo hermoso que es compartir la lectura en voz alta: el vínculo que se genera es de los que perduran en la memoria.  Recordad que cuando vuestra familia ríe, lee, juega, conversa o piensa junta, está construyendo recuerdos.”

——————————————————————————————-

Además, desde aquí os invitamos a consultar Nada como un libro, la  selección de títulos que el club de librerías kirico ha preparado para estas Navidades; y la Guía de libros infantiles y juveniles para regalar en Navidad 2013 que desde Biblioteca Cocentaina comparten con todos sus lectores.

UPClogo

Próximamente nos sumaremos a estas increíbles iniciativas para compartir recomendaciones de LIJ de una forma divertida y original con nuestra propia GUÍA DE LECTURAS CURIOSAS. ¡Seguiremos informando! Mientras tanto podéis descargar aquí nuestra selección Niños, librera y curiosas escogen libros.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s