Entrevista a Unpuntocurioso en El Elefante lector

PechaKucha Vol 3 (1)
Un Punto Curioso lo forman: Soraya, Itziar y Rebeca, especialistas en el ámbito de la promoción de la lectura con amplia trayectoria en el diseño y ejecución de propuestas innovadoras que estimulan el interés por la cultura, sobre todo entre el público infantil. Su proyecto se encuentra en Salamanca, donde cuentan con un espacio para imaginar, contar y crear.

¿Qué papel juega la curiosidad en todo este asunto?

Las tres somos personas curiosas, creemos que la curiosidad es vital para conocer, aprender y divertirse; del hecho de curiosear distintos libros, disciplinas artísticas, recursos, herramientas, parte todo nuestro trabajo.

¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?

Que combina varias de las cosas que más nos gustan: literatura infantil, creación, contacto con niños y el trabajo conjunto de las tres.

¿Qué criterios siguen para seleccionar los libros con los que trabajan?

Utilizamos materiales de lectura en diferentes formatos, que sirvan como inspiración para crear, siempre respetando criterios de calidad en cuanto al texto, la ilustración y la edición.

¿Cómo se conocieron estas tres chicas curiosas?

Nos conocimos en el CILIJ , Soraya y Rebeca como trabajadoras e Itziar como madre de usuarios que acudían a las actividades que se realizaban. Nos unieron los niños y los libros.

¿Qué aporta cada una de vosotras al punto curioso?

Rebeca: yo soy especialista en promoción de lectura en inglés para primeras edades, y disfruto diseñando y ejecutando propuestas para leer, crear e imaginar, tanto en inglés como en español.

Itziar: yo soy artista del papel, y artesana multidisciplinar, realizo talleres a partir del arte y la creación, y diseño y creo los materiales en los que nos apoyamos para contar cuentos.

Soraya: soy narradora oral y especialista en promoción de la lectura  con primeras edades y familias a través de la creación de vínculos con otras formas de expresión artística que la enriquecen.

¿Qué os gustaría llegar a conseguir con el punto curioso?

Conseguir que se equipare el valor de la lectura al de otras propuestas que se consideran básicas para el desarrollo del niño, como la música, los deportes o los idiomas.

Seguir leyendo en El Elefante Lector

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s