El expreso polar/ The Polar Express

descargaEl expreso Polar

Chris Van Allsburg

Ekaré, 1994

descarga (1)

The Polar Express

Houghton Mifflin, 1985

Chris Van Allsburg

Es Nochebuena pero el protagonista de esta historia esta triste. Necesita que pase algo que le haga creer de nuevo en la magia de la Navidad. Y cuando está a punto de quedarse dormido, sucede algo inesperado. Un tren para a la puerta de su casa;  es el Expreso Polar. Sin dudarlo un momento sube a él y se encamina a su deseado destino. Por fin va a conocer a Papá Noel.

Este clásico de Chris Van Allsburg se recupera una y otra vez en las fechas navideñas, ya sea en castellano o en su versión inglesa. La delicadeza de la ilustración, el mundo onírico que evocan y la capacidad de soñar que despiertan en el lector trasladan a un escenario donde la Navidad conquista de nuevo los corazones de los más escépticos.

En 2004 apareció la versión cinematográfica de la historia, multiplicando las posibilidades de disfrute para los que año tras año volvían a viajar en el Expreso Polar. Además, la historia dispone de su propia página web y de un montón de juegos y materiales para imprimir disponibles para su descarga. 

Aquí os dejamos con una versión reducida de la historia para que disfruteis de estas fiestas en familia y, como siempre recomendamos, rodeados de buenas lecturas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s