Una pesadilla en mi armario


HAY UNA PESADILLA BAJO MI CAMA

Una pesadilla en mi armario

Mercer Mayer

Kalandraka, (reedición 2001)

Mercer Mayer (Arkansas, 1943) autor e ilustrador de literatura infantil, publicó su primer libro para niños en 1967 “Un niño, un perro y una rana” dando lugar a una serie compuesta por cinco títulos más de estos personajes. Además, sus dos series más conocidas y difundidas son: Little Criter y Little Monster. En la actualidad, tiene publicados más de 300 libros en diferentes estilos. En español, hay muy pocas obras suyas traducidas: Altea benjamin, Kalandraka, Los cuatro azules y Corimbo, son las editoriales que nos ofrecen y permiten disfrutar  algunos de sus títulos.

Es la hora de ir a dormir… La noche, la oscuridad y las pesadillas son los momentos favoritos de los monstruos. Al igual que, esconderse en los armarios o debajo de las camas, son sus lugares elegidos.

Este álbum clásico “Una pesadilla en mi armario” trata el tema de los miedos infantiles. Narrado en primera persona, el protagonista nos cuenta qué ocurre cuando llega el momento de ir a la cama, la habitación se queda a oscuras y el monstruo imaginario de su pesadilla, que habita en su armario, aparece como cada noche para asustarle. Sin embargo, un día decide hacerle frente y el monstruo que tanto temor le causaba no es tan horrible como pensaba. A través del humor y la ternura, y la perfecta combinación entre el texto y la ilustración, aparece este gran libro de calidad, para pequeños y grandes lectores.

Aquí os dejamos con la historia narrada en V.O. Que tengáis bonitos sueños…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s