Soñadores

soñadoresSoñadores

Albert Pla

Liniers

Takatuka, 2011

En la escuela de los soñadores solo estudian los niños que sueñan despiertos… así comienza esta nana de Albert Pla, perteneciente a su disco Anem al llit, que ilustra magistralmente Liniers convirtiéndola en un libro de cabecera para todos los que creemos en la magia de la lectura y la música.

Además de por su cuidada edición y por lo bien que funcionan la colaboración entre ambos maestros, la obra destaca por el tema: Pla  se imagina una escuela imposible en la que los maestros ayudan a soñar, donde se fomenta el dar rienda suelta a los sueños , donde alguno incluso, se atreve a imaginar que se convierte en gato o que nada entre sirenas. Por qué no.

Albert Pla se dio a conocer como cantautor en 1989 con el disco Ho sento molt (Lo siento mucho). Sus letras son irreverentes y  presentan con un tono infantil y lleno de humor las partes más oscuras de la realidad que nos envuelve. Una realidad que hoy, precisamente, sale a la calle a pedir menos recortes en Educación y más inversión en escuelas que permitan, de nuevo, soñar.

Aquí os dejamos la canción Soñadores, antes de convertirse en libro.

La obra está publicada por Tatatuka, una editorial que se presenta como ” la isla donde encontrarán tierra aquellas personas que piensan que la lectura ha de ser un medio para entretener pero también la ocasión para reflexionar, madurar y caminar hacia un mundo mejor.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s